diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En el último ejercicio fiscal se autorizaron poco más de cien millones de pesos para la terminación de la segunda línea del acuaférico, con el que se pretende hacer más eficiente la distribución del agua y abastecer a las colonias de la zona noroeste de la Capital del Estado.

La obra, iniciada en su primera etapa en octubre del 2014 con una inversión superior a los 145 millones de pesos, consta de una longitud total de 26 kilómetros, toda vez que rodea los libramientos Emilio Portes Gil y Naciones Unidas, estableció Miguel González Salum,

El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados federales recordó que si bien la construcción de esta importante obra tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos, finalmente será una solución de largo plazo para los habitantes de esta ciudad.

“La Capital del Estado ha tenido un crecimiento importante, sobre todo para lo que se conoce como las faldas de la sierra, a donde se dificulta llevar el agua por la gravedad del terreno, de tal manera que con el acuaférico habrá una mejor distribución del agua”, aseveró.

González Salum admitió que durante las últimas semanas los pobladores de las colonias y fraccionamientos de ese sector han batallado, como ha sucedido durante varios años, por el desabasto de agua, al no haber capacidad para suministrar este producto en forma regular.

“Efectivamente, en los tiempos de calor se batalla mucho, por eso se piensa que el acuaférico será la solución de largo plazo para la Capital del Estado, toda vez que con esa obra se tendrá una mejor distribución”, indicó el legislador

Indicó que en los últimos tres años se han estado destinando recursos para la Comisión Estatal y Municipal de Agua Potable en forma plurianual, y que en este mes podría quedar concluida una obra que forma parte de los compromisos contraídos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el pueblo de Tamaulipas.

Confirmó que existe un diagnóstico previo y una planeación, cuyo resultado y deducción es que a través del acuaférico se encuentra la solución a la problemática que enfrentan colonias y sectores de la zona oeste, como del resto de los usuarios en la Capital del Estado.

Comentarios