diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 128 vistas

Un conductor en estado de ebriedad, quien además hacía circular su vehículo a exceso de velocidad, terminó por perder el control de la unidad, ocasionando una volcadura que dejó cinco personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad.

Los hechos se registraron la mañana del día de ayer sobre el libramiento Naciones Unidas, a la altura de la planta de Pemex ubicada sobre el kilómetro 20+800 del libramiento antes mencionado.

Alertados de los hechos a través de llamadas al número de emergencias 911, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para darles los primeros auxilios a cinco personas, de las cuales cuatro son menores de edad.

Las personas lesionadas responden a los nombres de Guadalupe Morales García de 31 años, sus hijos, Rigoberto “N” de once años, Erick “N” de diez, Joselyn “N” de nueve y Abigail de cuatro años, todos del estado de Nuevo León.

Después de atenderlas en el lugar, los técnicos en urgencias médicas determinaron efectuar su traslado a diferentes centros hospitalarios.

Por su parte, el perito vial en turno de Tránsito local informó que los lesionados viajaban a bordo de una camioneta marca Ford tipo Explorer color verde manejada por Roberto Hernández Rodríguez, de 32 años de edad.

Hernández Rodríguez comentó que viajaba procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, junto con su esposa, su hijo y sus menores hijas y se dirigían a Tula, Tamaulipas, a visitar a un familiar que se encontraba enfermo.

El regiomontano dijo que cuando circulaba por el libramiento Naciones Unidas a la altura del kilómetro 20 no se percató de un tope que está antes de llegar a la vía del ferrocarril y al pasarlo terminó por perder el control de la unidad hasta abandonar la carpeta de rodamiento, para posteriormente volcar la camioneta en repetidas ocasiones hasta quedar a un costado de una cerca.

Automovilistas que pasaban por el lugar comunicaron lo ocurrido al 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio médico.

Cabe señalar que mientras los menores y el ama de casa fueron llevados al nosocomio, el conductor de la camioneta fue trasladado a la Delegación de Tránsito local para la realización del examen de alcoholemia, ya que presentaba aliento alcohólico.

Comentarios