Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Alrededor de 70 mil contribuyentes, de un padrón de 190 mil, aún no han pagado el impuesto predial.
Por lo que el Cabildo en pleno otorgó un 50 por ciento de descuentos en recargos y trámites de ejecución a fin de que la población en general pueda ponerse al corriente con esta obligación.
El tesorero de la comuna porteña, Edgar Ánimas del Ángel, explicó que no se busca aplicar sanciones o embargos para quienes adeudan hasta cinco ejercicios, sin embargo, buscan abatir el rezago existente a fin de obtener recursos que serán aplicados a obras de infraestructura.
El descuento del 50 por ciento será aplicable a partir del 15 de junio a través del Sistema operativo del Gobierno del Estado.
“Nosotros por ley podemos cobrar cinco ejercicios, por eso los estamos invitando antes de que se hagan las notificaciones a los contribuyentes morosos”, dijo.
El funcionario aseguró desconocer el monto del recurso que se ha recaudado por este concepto, pues la unidad concentradora se encuentra en la capital del estado y aún no han bajado dicha información.
“Estamos actualizando la base de datos ya que el sistema se opera a través del Gobierno del Estado, hemos trabajado en todo este ejercicio para sacar los contribuyentes que deben y hacerles una visita”, indicó.