diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 13, 2017 | 141 vistas

Con disparos al aire, elementos del cuerpo de custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) lograron frustrar la fuga de un reo que intentaba evadirse de dicho centro penitenciario.

Escalando una cerca, un interno, del cual no se dieron a conocer sus generales, intentaba escaparse del centro penitenciario, situación que fue advertida por el personal de custodia desde lo alto de uno de los garitones que se encuentran en la barda perimetral del Cedes.

Tras el frustrado intento de fuga se registró movilización en el interior del reclusorio.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, así como una unidad de la Policía Federal y dos vehículos de la Policía Estatal Investigadora.

En cuestión de minutos, la cuenta de Twitter de vocería de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un escueto comunicado que efectivamente, un interno intentó escapar, pero con unos disparos al aire como advertencia fue suficiente para frustrar la fuga.

Al verse descubierto, el interno se bajó de la cerca que estaba escalando para intentar huir, lesionándose una pierna.

La movilización policiaca duró alrededor de media hora para posteriormente volver la calma en el Centro de Ejecución de Sanciones.

Cabe señalar que, debido a las detonaciones, el personal de los juzgados que laboran a un costado del centro de reclusión fue evacuado, para posteriormente volver a sus labores ordinarias.

Comentarios