Francisco J. Torres Banda.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque la proliferación de animales ponzoñosos, se incrementa durante la temporada de calor, hasta el momento no se tienen reportes de personas que hayan sido afectadas por picaduras, según lo dio a conocer Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil en esta ciudad, quien explicó, que regularmente esto se presenta más en las colonias de la periferia.
Entrevistado a su llegada a la presidencia municipal, el responsable de esta área, indicó, “No hay de momento una atención, de parte nuestra en el sentido de traslados hacia hospitales o nosocomios, por el hecho de brindar primeros auxilios a personas por picaduras de araña o incuso en el tema de alacranes, pero estamos atentos a poder atender cualquier situación que amerite una atención inmediata”.
Sin descartar que pudiera estar ocurriendo esta situación, el funcionario, dio a conocer que es el personal de la jurisdicción sanitaria, quien podría tener información al respecto, debido a los centros de salud que tienen en las colonias de la periferia y quienes atenderían de manera primaria a quien o quienes hubiesen sido picados por algún animal de este tipo.