diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 13, 2017 | 160 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (Agencias)

Kevin Spacey recibió su oportunidad. Se convirtió por primera vez en anfitrión de una ceremonia de los premios Tony y lo aprovechó totalmente, al realizar otras facetas que no son tan conocidas en su carrera, como cantar, bailar tap e incluso darse el lujo de imitar al ex conductor nocturno Johnny Carson y al ex presidente Bill Clinton.

En una velada que tuvo a grandes estrellas de la televisión y el cine, la gran ganadora fue Dear Evan Hansen, así como Hello Dolly!, aunque Oslo obtuvo el premio como Mejor Obra.

Durante la velada se vieron números musicales de nuevos espectáculos y reposiciones como Bandstand, Come From Away, Dear Evan Hansen, Falsettos, Groundhog Day The Musical, Hello, Dolly!, Miss Saigon, Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812 y War Paint, que forman parte de la cartelera de Broadway.

El veterano actor Kevin Kline obtuvo el premio como Mejor Actuación Masculina en un rol principal, por su participación en Present Laughter, mientras Gavin Creel se llevó el premio por Mejor Actor en un Rol Secundario por Hello, Dolly!

Del lado femenino, la actriz de Sex & The City  Cynthia Nixon ganó el reconocimiento como Mejor Actriz Femenina en rol Secundario por Lillian Hellman’s, Rachel Bay Jones se llevó el premio como Mejor Actriz de Un Musical y Lori Metcalf fue designada como Mejor Actriz en Rol Principal, venciendo a Cate Blanchett y Sally Field.

Dear Evan Hansen, el musical sobre jóvenes forasteros, destacó al llevarse premios que incluyeron Mejor Libreto, Música Original, Orquestación y Actriz de Reparto, para posteriormente se nombrada como Mejor Actor en un Musical y llevarse el premio de la noche, con Mejor Musical.

Oslo, sobre las negociaciones secretas previas al acuerdo de paz entre israelíes y palestinos de 1993, ganó como Mejor Puesta en Escena; Hello Dolly! Cerró con gran ánimo, al ganar como Mejor Regreso y Mejor Actriz en un Rol Principal, con Bette Midler.

Para finalizar Spacey no pudo dejar su papel como el presidente Frank Underwood, entregando el sobre con el último premio de la noche a Lin-Manuel Miranda, para darle el triunfo a Dear Evan Hansen.

Comentarios