Al terminar una reunión con la Mesa de seguridad y Justicia integrada por fuerzas federales, estatales y representantes de los sectores económicos del municipio, el alcalde Oscar Almaraz Smer afirmó que en Victoria nadie está por encima de la ley al ser entrevistado sobre la clausura de los parquímetros.
«En Victoria nadie está por encima de la ley, la empresa propietaria de los parquímetros debe sujetarse al marco jurídico que le corresponda por lo que reconocemos la acción emprendida por la Secretaría de Hacienda y el valor de la denuncia por parte de la ciudadanía que son nuestros ojos y oídos».
En este sentido el edil victorense destacó que la empresa labora desde hace tres trienios con un contrato de exclusividad, que no la exime de cumplir con sus deberes hacendarios, por lo que debe cumplir con la ley como cualquiera y será objeto de más sanciones si no se sujeta a la normatividad establecida.
Por parte de la Secretaría de Hacienda a la empresa concesionaria «Victoria Meters» se le ha notificado en dos ocasiones el incumplimiento de sus obligaciones, por lo que fue objeto de la clausura temporal (tres días) del servicio que presta y de reincidir podrá extenderse esta sanción.