diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 14, 2017 | 248 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (Agencias)

Kuno Becker ha tenido la oportunidad de prestar su voz a “El Rayo McQueen” en tres ocasiones; sin embargo, hacerlo en la nueva entrega de “Cars” (que estrena este fin de semana en México) resulta muy importante para el actor, ya que gracias a la incursión de la coprotagonista en la historia, Cruz Ramírez, un coche femenino de origen latino, la cinta va más allá y envía un mensaje de inclusión en tiempos de Donald Trump.

“Disney hace una película, en tiempos de este fascista, en la que habla de una sociedad inclusiva, ecléctica; los cochecitos son de todos lados y representan al ser humano, a la raza humana, no porque este venga de otro lado se ve diferente, es una misma raza. Habla de eso ahora y eso se llama tener agallas”, dijo el actor a muy orgulloso del trabajo logrado por la compañía de animación.

Verónica Jaspeado es la encargada de prestar su voz a Cruz Ramírez, la nueva integrante de cuatro ruedas en esta aventura. Para ella es un privilegio trabajar con un personaje que rompe esquemas y prejuicios y que puede brindar una visión más amplia en los más jóvenes.

“El personaje de Cruz Ramírez tiene un mensaje tan importante en los tiempos que estamos viviendo, no solamente por la parte latina sino también, porque es una mujer desempañando un papel que normalmente hace un hombre.

También está Nash, un personaje que es un camión y que es un papel que usualmente se asignaría a un hombre. Para los chavitos es fundamental que no tengan los prejuicios con los que crecimos nosotros”, opinó la actriz.

Para Kuno fue un doblaje muy particular, ya que por su participación en otra cinta tuvo que hacer el trabajo con los brazos enyesados, llegaba ronco de las grabaciones nocturnas. No obstante, destacó la labor de los encargados del doblaje en Disney y, sobre todo, el mensaje en esta nueva cinta.

“Que exista esta película en este momento es crucial, tiene que estar y tiene que haber gente con valor. La maldad no solo existe por la gente que la comete, también por la gente buena que no hace nada; esta película hace algo, decir que algo está mal de una forma preciosa, no crítica directa, de una forma que inspira, bonita, donde la gente va a divertirse y está esa doble lectura”, expresó Kuno.

Para ambos actores resulta muy reconfortante trabajar para una empresa con altos estándares de calidad. “Disney que es una macroempresa, decide hacer lo que está bien. Poner a una mujer como heroína y latina y mostrar una sociedad inclusiva, que es una proyección de los seres humanos. Eso se llama valor”, concluyó Becker.

Comentarios