Rubén Jasso
Con dramatismo porque terminaron disputando el título de Copa desde el manchón penal, el equipo de los Chilangos levantó “la orejona” en el Torneo de Futbol de la Villa de Tamatán al superar 3-2 en penales a Maderería luego que en el tiempo reglamentario empataron a una anotación.
Intenso, trabado y con jugadas fuertes fue como se desarrolló el partido donde estaba en disputa la Copa, observándose un duelo equilibrado en los primeros 25 minutos, porque ambos equipos trataron de llevar agua a su molino para abrir el marcador pero el invitado no se hizo presente en la primera mitad.
El encuentro subió de nivel en la segunda parte porque por los dos lados buscaban resolver antes de concluir el tiempo regular, encontrando el gol la Maderería apenas y se reanudaba el juego, apareciendo Brandon Aguilar para sacar un potente remate que entró justo en el ángulo superior derecho del marco que custodiaba Juan Olivo.
Los Chilangos apretaron el acelerador de inmediato y se lanzaron con todo en busca del empate, teniendo varias oportunidades de anotar por medio de Pedro Díaz y Heriberto Sánchez, pero el balón se negaba a entrar.
Finalmente la insistencia de los ahora campeones rindió frutos y vendría el gol del empate el cual se derivó de un centro pasado por la izquierda que trató de alejar el zaguero Juan Vallecillos pero con tan mala fortuna que terminó incrustándola en su propia portería.
Posteriormente se dividieron la posesión de la pelota mientras los minutos seguían su marcha, llegando el silbatazo final de Juan José Zúñiga para indicar los tiros desde el manchón penal y así poder conocer al campeón de Copa.
Venciendo el nerviosismo, los Chilangos acertaron sus tres oportunidades mientras que por Maderería el jugador Misael Ramírez erró su remate para escribirse así la historia.
Al finalizar las acciones el coordinador Leobardo Lerma hizo entrega de la Copa al capitán de Chilangos, felicitando además a Maderería por su esfuerzo a lo largo del partido.
Los campeones son: Juan Olivo, Tomás Manilla, Fernando Reyna, José Torres, Pedro Díaz, Heriberto Sánchez, Eduardo Mendoza y Rigoberto Romero.