Rubén Jasso
Manteniendo la hegemonía que han demostrado desde hace varios torneos en la Liga Premier Oriente, el Atlético Cristal se llevó un trofeo más a su vitrina al conquistar la Copa superando en tanda de penales al Deportivo Amairani, luego de firmar el empate a un gol en el tiempo reglamentario.
La disputa de “la orejona” se llevó a cabo en el campo El Potrero de la Colonia Azteca, estando frente a frente un conjunto que está marcando época y uno joven pero aguerrido y muy difícil de doblegar.
Los dos goles que se registraron cayeron en la parte inicial, cuando se observó un juego más abierto y con aproximaciones más claras en ambas porterías.
Edson Ortega había puesto adelante a los ahora monarcas pero Amairani consiguió la igualada por medio de Juan Martínez y sin bien en el complemento los dos buscaron afanosamente el tanto que les diera ventaja, el tiempo se fue consumiendo y terminaron empatados a un gol para proceder a la tanda de penales y conocer así al ganador.
En dicha instancia, Atlético Cristal cobró de manera perfecta sus tres disparos a través de Salvador Muñiz, Edson Ortega y Hernán “Chino” Badillo, mientras que Amairani falló uno y ese fue determinante para ceder “la orejona” pues Jorge García cobró con poca fuerza casi al centro y el portero Michel Lumbreras solo se tuvo que recostar a su derecha para detener el esférico.
Al final el dirigente de la Liga Premier Oriente, Manuel Contreras, felicitó a los campeones y se encargó de premiarlos con el trofeo de Copa.
Santiago Zapata fue el árbitro responsable de dirigir las acciones, brindando una buena actuación.
Los monarcas de Copa son: Michel Lumbreras, Ismael García, Salvador Muñiz, Homero Martínez, Francisco Alba, Alejandro García, Edgar Muñiz, Edson Ortega, Carlos Castillo y Hernán Badillo.