diciembre 14, 2024
Publicidad

Desquician a Oaxaca falta de transporte y bloqueos

junio 14, 2017 | 167 vistas

OAXACA, Oax., junio 13 (Agencias)

Operadores de taxis, mototaxis y camiones materialistas, miembros del Sindicato Libertad bloquearon este martes algunos de los accesos a la capital del estado para exigirle al Gobierno los contrate en las obras públicas que tendrá en el segundo semestre del año.

Según los manifestantes se quejaron de que la nueva administración estatal únicamente beneficia a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la contratación de camiones de volteo para el acarreo de material pétreo en los procesos de construcción.

Los trabajadores del volante atravesaron sus unidades sobre las carreteras 190 y 175, en los tramos de San Andrés Huayapam, San Pablo Etla, avenida Tecnológico y Aeropuerto Internacional.

La protesta inició a temprana hora y se retiró antes del mediodía, una vez que entre la base trascendió que sus líderes fueron recibidos en la Secretaría General de Gobierno.

En la entrada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez fue colocado desde las cinco de la mañana el operativo de revisión en el que participó la Policía Federal.

Miles de transeúntes y automovilistas se vieron afectados con los bloqueos, pues su desplazamiento se complicó aún más debido a la llovizna que cubrió por la mañana a la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Seguridad Pública del estado informó que la movilización involucró a más de 300 vehículos entre taxis, pipas, mototaxis, carros de volteo y tráileres afiliados al Sindicato Libertad, escisión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Erick Jhovani Luis, uno de los lideres del Sindicato Libertad, enfrenta una acusación del delito de tentativa de homicidio, aunque goza de la libertad bajo caución.

El pasado 15 de mayo, presuntos integrantes de esta central agredieron a balazos a su contraparte de la Confederación de Trabajadores de México frente a una obra del gobierno.

La supuesta disputa por el contrato de la obra pública arrojó un saldo de un muerto y tres taxis quemados en la ciudad de Oaxaca.

Según versiones, personas armadas, identificados con el Sindicato Libertad, a bordo de tres vehículos particulares llegaron a la obra para atacar a balazos a sus contrarios, de la CTM, encargados del acarreo de material y edificación de la incipiente construcción.

Comentarios