Alfredo Guevara
Portar de manera obligatoria el uniforme oficial de la administración estatal (camisa blanca) es imagen e identidad, para que quien labore en el Gobierno sea detectado en cualquier circunstancia y esté visible al resto de la población, destacó Jorge Armando Pérez Garza
El Subsecretario de Administración reveló que en una primera etapa se mandaron hacer poco más de cinco mil camisas, de por lo menos 40 mil que se empezaron a entregar a los poco más de tres mil empleados que laboran en las diferentes dependencias de la Torre Bicentenario.
Al arribar a sus oficinas, precisó que a cada empleado, hombre o mujer, se le han estado entregando tres camisas blancas con el logotipo del Gobierno del Estado (gobtam), que de manera obligatoria la tendrán que portar los trabajadores cuando acudan a cumplir con sus funciones.
“La Secretaría de Administración adquirirá más de 40 mil camisas para los más de tres mil empleados que laboran en la Torre Bicentenario, por lo pronto se mandaron hacer alrededor de cinco mil en una primera etapa y sí, se están entregando de manera gratuita tres a cada uno de los trabajadores”, apuntó.
Pérez Garza explicó que poco a poco se irá entregando el uniforme a los empleados de las demás dependencias, en las que no se contempla a los trabajadores de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Descartó que por una decisión de esta naturaleza pudieran surgir inconformidades de los trabajadores que en un momento dado no estuvieran de acuerdo en portar la camisa del uniforme, ya que lo único que se pretende es que ellos sean la imagen de este Gobierno a la vista de la sociedad.
“Simplemente es una mejora, es una visión del proyecto del Estado, en lo personal creo que nos va a ir mejor con este uniforme, porque es identidad de una administración estatal”, estableció.
El Subsecretario de Administración apuntó que las camisas que en un principio se usaron en este Gobierno, en color azul o negro, no serán consideradas como las oficiales.
Reiteró que la obligatoriedad será portar la camisa blanca, que se les está entregando a los empleados a partir del pasado lunes.