Alfredo Guevara
En un periodo no mayor de 60 días se emitirá la convocatoria para el proceso de licitación de alrededor de 700 vehículos propiedad del Gobierno del Estado considerados como chatarra, que ya cumplieron su vida útil, cuyos modelos son de 2010 y años anteriores.
El director de Patrimonio Estatal, Alejandro Maine Valdez, dijo que la licitación de estas unidades, cuyo costo de reparación, mantenimiento y su aseguramiento resulta por demás oneroso para el Gobierno, está en proceso, ya que se están reclutando en esta ciudad y documentando para darlos de baja.
Desde que se consideraron como en desuso por las condiciones en que se encuentran, el Gobierno del Estado procedió a cancelar el seguro automotriz, iniciar el procedimiento de baja y concentrar las unidades en una de las partes del recinto ferial, buscando obtener también un ahorro en la renta de espacio.
“Todavía no convocamos, primero verificamos los vehículos, cuáles son los que se van a dar de baja, ver las condiciones en las que están y ver la manera de juntarnos para que el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, tenga la información a la mano y poder invitar a las empresas y que nos digan el método”, aseveró.
La licitación será abierta, lo que permitirá la participación desde los propios trabajadores del Estado, los ciudadanos en lo particular o aquellas empresas que se dedican a realizar estas compras, toda vez que parte de su actividad la dedican a la compra-venta, e incluso a la renta de unidades, como sucede en lugares como Nuevo León.
“Estamos en la primera fase, no hay que adelantarse, estamos reclutando los vehículos, hay que darlos de baja, ya no están asegurados no tienen funcionalidad, pero en un periodo de 30 a 60 días se llevará el proceso al lanzar la convocatoria y que empiece la licitación”, abundó.
Los vehículos están siendo concentrados en un terreno del recinto ferial, donde se determinó un área en que pueden llegar a acumularse entre 200 a 300 vehículos, declaró.
Desconoció a ciencia cierta cuánto podría obtener el Gobierno por la venta de las poco más de 700 unidades, pero dejó en claro que lo que se recaude será destinado a programas de bienestar social.