Abel Guzmán.-
San Fernando, Tam.- De cara a la temporada de huracanes la dirección de Protección Civil del municipio se encuentra carente de los recursos elementales para prestar ayuda a la población en caso de emergencias.
Las dos ambulancias con que cuenta la unidad de Protección Civil se encuentran descompuestas debido a que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Ríos no ha permitido su reparación, argumentando falta de recursos.
En similares condiciones se encuentra uno de los camiones de bomberos, por lo que los elementos han tenido que recurrir a prácticas rudimentarias para hacer frente a los incendios forestales y contingencias que se presentan en el municipio.
En contraparte el Ayuntamiento incrementó en esta administración el número de puestos de primer nivel, destinando parte importante de su presupuesto al pago de nómina y prestaciones de los funcionarios públicos.
Fuentes consultadas dieron a conocer que la problemática en Protección Civil y Bomberos tiene al menos dos meses, mismos en los que los empleados de Protección Civil han tenido que utilizar, en algunos casos, sus propios vehículos para atender los llamados de la población.