diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 14, 2017 | 141 vistas

KAZÁN, Rusia, junio 13 (Notimex)

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que cuenta con plantel completo para enfrentar este domingo a Portugal, en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

En el partido ante Estados Unidos, el estratega no pudo contar con Néstor Araujo, Rafael Márquez, Miguel Layún y Andrés Guardado, por molestias físicas.

“En los juegos de eliminatoria, contra Honduras y Estados Unidos, guardamos y cuidamos mucho a los jugadores y todos están para jugar, de hecho entrenaron esta mañana y todos van a estar para el fin de semana”, aseguró el timonel.

Afirmó que el objetivo del “Tri” es la de aspirar a lo máximo, para lo cual confía en el nivel que han mostrado los jugadores a nivel individual y colectivo.

“Creemos que venimos a una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación, México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final”, apuntó.

Respecto del duelo del domingo con el conjunto “lusitano”, Osorio consideró que “es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa y contra uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo), yo creo que para el futbol mexicano es una extraordinaria oportunidad”.

 

AZTECAS YA ESTÁN EN RUSIA

Casi día y medio después del silbatazo final del domingo en el Azteca, la Selección Mexicana arribó a Rusia para la Copa Confederaciones.

Elegantes todos, de traje y corbata, jugadores y directivos estrenaron así el autobús que busca marcar el destino del equipo en el torneo para el que debutarán el domingo contra Portugal: «Aquí van los guerreros mexicanos”, decía el eslogan.

A su llegada al hotel, el Tri fue recibido con un breve baile típico de este país. Tras las casi cuatro horas de vuelo, los jugadores observaron, tomaron un poco del pan que les ofrecieron al final del acto, para luego subir a sus habitaciones.

Pero la noticia en la llegada del equipo a la ciudad de Kazán no fue solo el arribo, sino que lo hizo pleno, pues el entrenador Juan Carlos Osorio aseguró que quienes estaban en duda ya entrenaron al parejo, incluyendo al capitán Rafael Márquez.

El Tri concluyó así un largo trajín, ya que tras empatar el domingo con Estados Unidos se trasladaron de inmediato al aeropuerto para volar a Ámsterdam, si bien el cuerpo técnico de Osorio debió hacerlo vía Paris para alcanzar al plantel en dicha ciudad holandesa.

Ahí entrenó el equipo esta mañana de martes, para luego abordar el chárter que les asignó FIFA, para evitar otra escala y enfocarse de lleno en el juego contra Portugal de Cristiano Ronaldo.

Comentarios