Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Con un amplio porcentaje con relación al año pasado y a otros más es lo que presenta la Delegación Regional de los Derechos Humanos en contra de policías y otros elementos de seguridad, dato destacable por la gran cantidad de quejas que anteriormente se acumulaban en esta oficina.
La responsable de la misma en El Mante, Alma Delia Vázquez Montelongo, indicó que se ha hecho el mayor esfuerzo por estar con las dependencias de manera presencial para solicitar un mejor trato a la ciudadanía.
“El índice ha bajado considerablemente y con relación al año pasado tenemos un menor número de quejas contra funcionarios públicos, que incluye a los elementos de seguridad, que eran los que mayormente se señalaba que cometían abusos contra la población, ahora el primer lugar lo ocupan las dependencias relacionadas con educación y salud, en contra parte de lo policiaco”, destacó.
En este primer semestre se ha superado por las pláticas que se han tenido también en las instancias educativas y el volumen de requerimientos de queja o llamadas de atención ha rebasado las 40 hasta el momento de lo presentado y esto convoca a la denuncia de la comunidad.
En parte, dijo, las cosas en El Mante se han disminuido un tanto visible, no por el aspecto de que no se comentan abusos, sino que ahora las propias autoridades que eran las que más veces eran consideradas con la problemática, son las que recibían una recomendación.