Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Tras una reunión que duró poco más de tres horas entre directivos y dirigentes sindicales, tiempo en el que se mantuvo un paro de labores por parte de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, se acordó remover de sus cargos a dos funcionarios del Sector Salud.
De las ocho de la mañana hasta el mediodía se mantuvieron agrupados en el área de Dirección de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos para exigir se respeten sus derechos laborales.
Fue la secretaria general de la Sección 51 del Sindicato de Salud, Maribel González Arredondo, quien sostuvo un diálogo a puerta cerrada con el titular de la dependencia, Juan José Franco Salas, en la que el gremio pidió la destitución de dos funcionarios del Sector Salud en los municipios de Tampico y Madero.
Se trata del encargado de recursos humanos de Tampico por atraso en el desempeño laboral que afectan la entrega de estímulos económicos de la base trabajadora y, en el segundo, por mal desempeño, siendo afectados en total 600 empleados.
González Arredondo fue cuestionada también por personal por la falta de uniformes que se les pide portar en la dependencia, pero que no aún no se han entregado, lo que manifestó no se reflejará en evaluaciones ni estímulos.
La dirigente sindical de Salud en Tamaulipas se refirió también a la falta a aire acondicionado en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en donde dijo que ya trabaja en ello la Comisión de Seguridad e Higiene para subsanar las fallas.
Asimismo, anunció que existe un programa de formalización de plazas sindicales que son aproximadamente cuatro mil en el estado.