Rubén Jasso.-
Con mucho entusiasmo y una gran cantidad de proyectos sobre la mesa, Jorge Alejandro Reyes Sánchez, nuevo presidente de la Liga Magisterial de Futbol, llega a su nueva encomienda decidido a seguir los pasos de su antecesor, Ubaldo Castañón Yáñez y también con el compromiso de procurar la mejora continua en ese organismo.
La elección de Reyes Sánchez se dio el martes por la tarde para ocupar el lugar de Castañón Yáñez, quien a su vez se fue contento por el trabajo que se hizo en beneficio del balompié magisterial.
Respecto a los proyectos del nuevo dirigente, se dio a conocer que buscará “repartir” a ex jugadores profesionales en todos los equipos de la Liga, con la finalidad de promover una competencia más pareja, además de habilitar dos campos que serán propiedad exclusiva de la Sección 30 del SNTE.
Otra de las metas será dar vida a la categoría de 50 años y mayores y crear una página en la red social Facebook para una mejor interacción de todos los agremiados de la Liga Magisterial, entre otros objetivos.
“El primero es habilitar dos campos en terrenos de la Sección 30 del SNTE, para ello ya estamos en pláticas con el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, nuestro Secretario General, y de un momento a otro iremos a la carretera nacional a Monterrey para desmontar y trazar las canchas”, afirmó Reyes Sánchez.
Otro de los proyectos es de darle continuidad a lo mucho que hizo el profesor Ubaldo Castañón Yáñez.
“Baldo acabó con la violencia en las canchas, además depuró el Futbol Magisterial al imponer la regla de no jugar varios o muchos ex profesionales con un solo equipo. Eso fue muy bueno, prueba palpable es que esos equipos ya no fueron campeones y no están ya con nosotros en la categoría fuerte”, agregó.
En la nueva mesa directiva, además de Jorge Reyes, aparece José Luis García Báez como secretario y José Concepción Martínez Mota como tesorero, entre otros cargos.