Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- La Cruz Roja del Mante ha hecho actividad conjunta con instituciones de salud y de emergencia a fin de fomentar entre la comunidad la reducción de los accidentes que aunque son el tema de su atención, quieren reducir al mínimo la cantidad de percances que se presentan en la ciudad.
Héctor Fernando Meráz Tovar, presidente del comité de la Cruz Roja, dijo que por el momento los elementos de la benemérita institución realizan la promoción con el reparto de trípticos, al promocionar las acciones sobre qué hacer en caso de huracanes.
Explicó que en primera instancia hay que mantenerse bien informado al darse la alerta en caso de huracán, conservar los documentos personales en fundas de plástico y números de emergencia, así como conservar con buena batería el teléfono celular.
Al presentarse el meteoro, no salir corriendo, ubicar sitio seguro y si llega la ayuda, permitir que las unidades de rescate tomen participación en su evacuación de la comunidad. Evitar al máximo tocar cables de cualquier tipo, verificar los daños causados y no tomar medidas arriesgadas al contactar vidrio, alambre, metales o cualquier objeto que pueda ser de peligro.
Posterior a la emergencia, hay que colaborar con los vecinos en las acciones de limpieza y fomentar la protección de cualquier enfermedad epidemiológica, sobre todo de la epidermis, que es común en estos casos.
Además, la Cruz Roja, dijo, está en este momento recibiendo el beneficio de la comunidad en torno al redondeo en una tienda departamental, por lo que solicitó a la comunidad que puedan contribuir con esta medida que mucho servirá para solventar los gastos que se generan durante el año en la institución.