diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 16, 2017 | 128 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) llevará ante el Pleno Legislativo, antes del 30 de junio, 22 cuentas públicas municipales del ejercicio fiscal 2015, que quedaron pendientes de dictaminar el año pasado.

El presidente de la Comisión legislativa, Joaquín Hernández Correa, confirmó el hecho y precisó que la idea es que no queden rezagos para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia en octubre.

“Tenemos programada una reunión con el Auditor Superior del Estado para coordinar los trabajos. Por lo que sabemos los informes de resultados ya están listos, por lo que solo falta que la Comisión de Vigilancia los dictamine y lleve ante el Pleno”, mencionó.

Se trata de cuentas públicas de diversos municipios, entre ellos de Nuevo Laredo, Matamoros y Mainero.

Cabe señalar que algunas de ellas habían sido incluidas en un paquete que iba a dictaminar la anterior legislatura priista, pero de último momento se ordenó retirarlas de la orden del día, sin precisarse las razones.

Hernández Correa dijo estar ajeno a los hechos pero advirtió que en caso de detectar irregularidades lo harán saber al momento de dictaminar.

En ese mismo sentido reiteró la intención de la actual legislatura por cambiar el sistema de revisión de cuentas públicas, adelantando aquellas que vayan siendo fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Eso significa que, si la ASE tiene listos informes de resultados los enviará a la Comisión de Vigilancia para que los dictamine sin tener que esperar al último mes del año como ha sido una tradición.

“Esa es la idea, pero ya va a depender de la Auditoría Superior. Vamos a platicar con el Auditor para ponernos de acuerdo en ese sentido”, mencionó.

El legislador panista insistió en que la revisión de cuentas públicas será más rigurosa y sin influencias o revanchismos partidistas, porque lo único que se buscará es que se compruebe el destino de cada peso del erario público.

Comentarios