marzo 29, 2024
Publicidad

Llega a Netflix documental que expone la presunta estafa de Herbalife

junio 16, 2017 | 226 vistas

Redacción El Diario.-

‘Betting on Zero’ es un documental donde se expone el presunto fraude que hace la empresa Herbalife a sus colaboradores y que ha llegado a Netflix, disponible ya en México.

En dicho documental se muestra toda una investigación con todo y testimonios que hablan acerca de la estafa que la famosa empresa de alimentos ha hecho a varias personas que apostaron todo a el negocio.

Dirigido por Ted Braun, fue estrenado en abril de 2016 en el Festival de Cine de Tribeca y ganó una mención especial del jurado por su investigación cinematográfica.

La idea surgió desde la batalla legal de Bill Ackman, un inversionista de Wall Street que acusó públicamente a la compañía de funcionar a través de un esquema de pirámide ilegal y apostó mil millones de dólares contra las acciones del gigante de los suplementos alimenticios, tras lo cual la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigó y la obligó a reestructurar operaciones, así como a reembolsar 200 millones de dólares a distribuidores.

En la película se pueden conocer casos de familias que confiaron en la empresa y que al final perdieron todos sus bienes. Herbalife les había prometido un negocio muy próspero, sin embargo, todo resultó para ellos como una falsa ilusión.

John Oliver presentador de Last Week Tonight de HBO dedicó uno de sus programas en noviembre del año pasado al fraude de la compañía usando clips de “Betting on zero” para exponer el imperio basado en actividades fraudulentas.

Por su parte, Herbalife respondió ante el documental diciendo que se trataba de un “infomercial tendencioso, que presenta información imparcial, falsa y que no corresponde a la realidad”.

La mundialmente conocida empresa de batidos de proteína, dijo que no dio voz a los millones de distribuidores independientes ni a los consumidores, aun cuando existen muchos testimonios acusándolos por malos manejos.

Con información de publimetro.com.mx

 

Comentarios