Una menor de siete años de edad murió de manera instantánea después de ser atropellada por un microbús, cuando la hoy occisa iba a una tienda de abarrotes.
De acuerdo con el llamado recibido en el número de emergencias 911, los hechos se registraron el día de ayer por la mañana.
Alertados del accidente, donde reportaban una persona atropellada, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la calle Artículo 115 con Asentamientos Humanos de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, donde trataron de brindarle los primeros auxilios a una menor de siete años, sin embargo, a la llegada de los cuerpos de auxilio ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en el lugar.
Tras tomar conocimiento del percance, el perito en turno de Tránsito local dio a conocer que en los hechos se ve involucrado un microbús marca Chevrolet, el cual circulaba por la calle Asentamientos Humanos en sentido de sur a norte.
Al llegar a la calle Artículo 115, el microbús, tripulado por Francisco “N”, de 40 años y con domicilio en la misma colonia donde sucedieron los hechos, embiste a la menor, la cual cruzaba la calle en sentido de poniente a oriente.
Después de arrollar a la menor, la cual presuntamente cuando ya se encontraba en la banqueta después de cruzar la calle se habría regresado a recoger unas monedas, el operador del microbús se dio a la fuga del lugar refugiándose en un domicilio particular.
Después de ubicar al conductor del microbús, elementos de la Policía Estatal acudieron a dicho domicilio ubicado a cien metros del lugar del accidente, y ante la insistencia de los agentes estatales de que saliera terminó por entregarse.
Una vez confirmado el deceso de la menor, al lugar acudieron elementos de la Unidad General de Investigación en turno, quienes después de dar fe del cuerpo de la menor, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La situación legal del conductor de la unidad de pasajeros será resuelta dentro del término de ley por las autoridades ministeriales correspondientes.