CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (Agencias)
Directamente desde Nueva York el portal web mexicano Glamour tuvo una plática con una experta del tema más confuso para muchas mujeres: el botox.
Sabemos que muy probablemente estés considerando dejar de leer este artículo, ya que la mayoría de nosotras relacionamos la toxina botulínica con dolor, inyecciones y un rostro falso y sin expresión. Sin embargo, un procedimiento hecho por las manos de un experto puede traernos resultados espectaculares.
Como prueba de esto, tenemos a la doctora Dendy Engelman, dermatóloga experta y profesional en el cuidado de la piel, quien nos confesó que empezó a utilizar esta toxina a los 27 años, y créenos cuando te decimos que, a sus 40, además de tener una piel divina, mantiene un aspecto supernatural.
Como gurú del tema, Dendy opina que: “Si tienes una línea de expresión que sólo se forma al hacer el gesto, está bien, pero si la línea permanece todo el tiempo, tal vez es momento de que tengamos ‘esa conversación’. Y no hablo de aplicar grandes cantidades de botox, sólo lo suficiente para prevenir una arruga profunda. Lo que busco, principalmente, es mantener el movimiento natural del rostro”.
También nos dijo que ella empieza por recomendar un régimen de cremas antiedad y, dependiendo de la respuesta de la piel, se toma esta decisión en conjunto con el paciente.
“La meta como dermatóloga es ayudar a mis pacientes recetándoles tratamientos según su edad y las necesidades de su piel, ya que hay cambios que se producen con el paso de los años. Después de los 30, nuestros niveles de ceramidas descienden en 40 por ciento; así que es imposible pensar que una persona de 20 años debería utilizar lo mismo que una de 40”, nos cuenta.
Asimismo, “gracias al trabajo de los laboratorios, hoy en día podemos evitar procedimientos agresivos, peelings masivos, láser o cirugía, y logramos una apariencia más joven, durante muchos años más, sin necesidad de una intervención quirúrgica”, concluye.