Rubén Jasso.-
Aunque en el papel las Guerreras aparecían como ligeras favoritas para quedarse con el título del Torneo de Baloncesto para Mamás, el conjunto del SNTE hizo su partido sin hacer caso a los pronósticos y se quedó con el campeonato al establecer un marcador de 30 puntos a 12.
El encuentro tuvo lugar en la cancha cinco de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” la noche del jueves, contando los dos cuadros con una buena cantidad de seguidores que estuvieron alentando durante los cuatro periodos.
Las jugadoras naranjas llegaban de buen ánimo luego de figurar como protagonistas en torneos recientes, así como en el actual y esperaban sumar otro campeonato, mientras que el SNTE tenía mucho que ganar y nada que perder y fue como empezó a controlar a su rival desde el primer periodo así como en los tres restantes.
En el primer episodio las ahora monarcas ganaron por 10-4, luego 7-0 en el segundo, cayendo 5-6 en el tercero pero volviendo a tomar el mando en el último periodo al ganar 8-2 para sellar la contundente victoria por 30 puntos a 12.
Las jugadoras más destacadas por el SNTE fueron Yuritzia Barraza con 12 puntos, así como Carol Garza y Adriana Varela con cuatro cada una, formando también parte del equipo, Leticia Canseco, Celica Rodríguez, Norma Estrada, Alejandra Gallegos, Magda Galván y Alejandra Méndez.
Por Guerreras, la más destacada fue Cinthya Guerrero al aportar seis unidades a la cuenta de su equipo.
Al final se procedió al acto de premiación que fue encabezado por el coordinador Lehi Gómez Cruz, quien contó con la presencia de Javier Hernández Martínez en representación de Romualdo Salazar Ruiz, director de Fomento al Deporte en el municipio.
El invitado especial brindó un emotivo mensaje a los dos equipos y cumplió con la entrega de trofeos a campeonas y subcampeonas para concluir la jornada con las fotografías del recuerdo.