diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 17, 2017 | 529 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras haber concluido la sanción de tres días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retiró los sellos de clausura que impuso a los parquímetros de la empresa Victoria Meters en esta Ciudad, a causa de no emitir recibos fiscales.

De esta manera, a partir de las 8:30 horas de este sábado reanudarán los cobros por estacionarse en las calles del primer cuadro de la Capital, así como las sanciones a quienes no paguen por este precepto.

La empresa administradora de los también llamados estacionómetros pagó una multa de 77 mil pesos y la adjudicación de la clausura temporal, de la cual perdió aproximadamente 150 mil pesos durante estos tres días de sanción.

Ciudad Victoria cuenta con 700 parquímetros ubicados en 16 arterias del centro, en donde se cobra seis pesos por hora desde las 8:30 y hasta las 20:30 horas de lunes a sábado, además de lo recaudado por las infracciones que impone por pasarse del tiempo pagado, cuya cifra, según cálculos de la propia empresa, oscila entre los cuatro y seis mil pesos diariamente.

La empresa comenzó a funcionar en 2008 con la instalación de 250 parquímetros en diez calles, y de manera paulatina fueron aumentando a 700 en 16 vías.

De lo recaudado, el Gobierno Municipal, de acuerdo al contrato de concesión, recibe el 25 por ciento, que es usado para el mantenimiento de calles del centro de la ciudad.

Dicho contrato decretado y avalado por el entonces Cabildo, establece que sería por 15 años y en el cual, independientemente del Gobierno que encabece el municipio, no sufriría alteraciones ni tampoco la rescisión del mismo, es decir, estaría vigente con todas sus cláusulas hasta el 2023.

 

ANALIZARÁN EL CASO

AL INTERIOR DEL CABILDO

 

Por.- Francisco J. Torres Banda

 

Aunque la suspensión de los parquímetros fue solo por tres días, la acción servirá a la autoridad municipal para revisar y replantear el porcentaje recibido por parte de Victoria Meters, reveló Alejandra Cárdenas Castillejos, primer síndico del Cabildo.

“Esto nos puede ayudar a nosotros como Ayuntamiento para analizar la posibilidad de impulsar a que el ingreso que recibe el Municipio por parte de la empresa sea en un mayor porcentaje para el beneficio de los ciudadanos”, indicó.

Debido a que existe mucha controversia sobre la operación de los parquímetros, consideró adecuado realizar una encuesta entre la población a fin de saber qué es lo que quieren y, basados en ello, ver las medidas que se puedan tomar.

“Hay mucha controversia, hay gente que quiere parquímetros, gente que no, sería adecuado hacer encuestas, decidir qué es lo que quiere el ciudadano y basarnos en eso, siempre hacer lo que ellos estén pidiendo”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de que sea el Municipio quien asuma el control de los parquímetros, al cancelar el contrato a Victoria Meters, Cárdenas Castillejos argumentó que “hay qué analizar y dialogar con la empresa, para ver cuáles son las medidas que se pudieran tomar, pero no se ha pasado ese tema en específico a comisiones (del Cabildo)”.

Comentarios