Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, 50 internos del fuero federal fueron trasladados vía aérea del Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria a la Ciudad de México.
Las anteriores acciones se efectuaron como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.
El operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició a las 03:00 horas de ayer viernes.
Después de ser trasladados a bordo de varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública al aeropuerto de esta ciudad Capital, los reos abordaron un avión de la Policía Federal que los trasladó a la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Público señaló que la política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.
Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.
El operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en un operativo conjunto por parte de la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación.