abril 30, 2024
Publicidad
junio 18, 2017 | 124 vistas

Alberto de la Garza.-

Con el objetivo de buscar al mejor representante cuerudo que participará en el Campeonato Nacional que se celebrará del ocho al 15 de julio en Monterrey, Nuevo León, este fin de semana se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Estatal de Beisbol Sub-16 “Carlos Adrián Cárdenas González” en el municipio de Güémez.

Fue justamente este sábado en el ejido El Rusio, a donde se dieron cita los equipos participantes de este evento deportivo, así como también el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Renán Martínez Bernal, agradeciendo la presencia de los equipos que buscan demostrar ser los mejores de la categoría.

Durante la inauguración se contó además con la presencia de Edgar Omar González Mendoza, oficial mayor del municipio, en representación del Alcalde de Güémez, Carlos Adrián Cárdenas González, así como también el secretario de Ayuntamiento, Raúl Blanco Sánchez.

Cabe mencionar que en este estatal de beisbol participan equipos de Ciudad Victoria (Aguayo y Universitaria), Aldama, Padilla, Matamoros y por supuesto el anfitrión de Güémez jugando a round robbin y el equipo que más victorias obtenga, se quedará con el pase al nacional.

En los primeros partidos que se celebraron el pasado viernes, Aldama logró vencer con pizarra final de 20 carreras contra 12 al representante de Güémez, para después derrotar 16-11 a su similar de Matamoros. Padilla por su parte derrotó 18-11 a Matamoros, mientras que Güémez sumó su primera victoria al derrotar 13-3 a la Aguayo, pero después estos últimos reaccionaron con victoria de 16-1 a la Universitaria de Victoria.

En otro resultado, Padilla logró sacar importante triunfo tras derrotar 14-1 a la Universitaria de Victoria. Cabe mencionar que Aldama logró su tercera victoria este fin de semana tras derrotar con pizarra final de 14 carreras contra cero ante Padilla.

Comentarios