abril 19, 2024
Publicidad
junio 18, 2017 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La elección concurrente de 2018, contemplará cuatro figuras de candidatos independientes, las que si bien generaron un “boom” durante la pasada elección local en Tamaulipas, son de los más cuestionados hoy en día porque no han respondido a las expectativas que generaron con la gente.

Uno de los casos más concretos, es precisamente el del alcalde de Jaumave, que si bien llegó a la presidencia municipal bajo la figura de independiente, al igual que el de Llera, están ante los ojos de la ciudadanía por el trabajo realizado, expuso Luis Alberto Tovar, representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Adelantó que además de los que postularán los diferentes partidos políticos, en la próxima elección concurrente (federa-local) habrá prospectos independientes a la presidencia de México, Senadores de la República y Diputados Federales y, para el caso de Tamaulipas, presidentes municipales.

“A nosotros no nos preocupa la figura de candidatos independientes, es una figura que se contempla en la reforma de 2014 y surge por la necesidad de la ciudadanía que no confía en los políticos o los partidos y aunque fue un boom en Tamaulipas, la realidad es que hoy en día están ante los ojos de la ciudadanía porque no han cumplid con las expectativas”, apuntó.

De hecho, expuso que lo único que habrá es una sobre carga de trabajo para el Ietam y el Instituto Nacional Electoral (INE), por todo lo que implica la labor de registro, recabar respaldo y contabilizar las cédulas de apoyo que en este caso reciban en apoyo a su candidatura.

 

Comentarios