abril 25, 2024
Publicidad
junio 18, 2017 | 170 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de un ciclón tropical, el cual podría internarse en el Golfo de México y tomar más fuerza.

Según la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno se debe a una zona de inestabilidad formada frente a la costa este de la Península de Yucatán, y tiene un 60 por ciento de potencial ciclónico.

En su comunicado diario, el SMN dio a conocer que para este domingo la zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán.

El reporte añadió que os desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

No obstante, indicó el comunicado, una circulación anticiclónica mantendrá valores de temperatura por arriba de los 40 grados centígrados en al menos 15 estados del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico sólo pronostica a Tamaulipas lluvias de dispersas entre 1 y 5 milímetros y temperaturas altas, con cielos mayormente despejados.

Comentarios