Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Para brindar una mejor atención médica a las personas que han sido víctimas del delito en Tamaulipas, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), trabaja en conjunto con esta dependencia, informó Vicente Flores Rodríguez.
“Estamos apoyando a estas personas y a las familias que lamentablemente han tendido algún acontecimiento de este tipo”, expresó.
El director de este hospital, comentó que mantuvo reunión con la directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, Lorena Garrido Salazar, con el objetivo de mejorar los procesos y mecanismos para poder apoyarlos en esta materia.
En este sentido, dijo que están sugiriendo crear un filtro médico que permita dar mejor atención y más dirigida a estas personas, y tratar de privilegiarlos en lo que la ley marca con respecto al derecho y protección de salud.
“Si se está requiriendo un estudio sofisticado, que sean valorados por un área de triage y que los médicos determinen qué necesitan, tanto de situaciones de apoyo del diagnóstico de imagen, laboratorio o en otras áreas para ahorrar tiempo y recursos”, refirió.
Comentó que las víctimas del delito son canalizadas a todos los hospitales del estado, pero lo que no esté al alcance de los demás nosocomios y en HRAE lo tenga, podrá cubrirlo.