CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (Agencias)
El portal web mexicano Harper’s Bazaar nos comparte cinco alimentos naturales que te pueden estar perjudicando.
Come todo con medida y adáptate a una dieta balanceada. Sigue leyendo para que veas de que se tratan.
Col
Este alimento en exceso puede ser peligroso, ya que puede afectar tu tiroides. Tiene un compuesto, llamado tiocianato, que en grandes cantidades interfiere gravemente con el metabolismo de yodo, que puede generar hipotiroidismo. La condición no es común, pero se recomienda que se coma de manera moderada.
Aguacate
Hará que engordes, aunque se considera que es saludable, este alimento tiene una cantidad de grasa impresionante. Sabemos que es delicioso, pero si estás siguiendo una dieta y tienes planeado adelgazar, es mejor que te vayas olvidando de comerlo.
Salmón
Ten cuidado porque contiene mercurio, una neurotoxina. El exceso de ésta puede causar envenenamiento y daños neurológicos severos. Puedes disfrutarlo, pero te aconsejamos que no vivas de este alimento.
Quínoa
Este alimento no es paleo, por lo que en este momento te está matando sólo por existir.
Algunas investigaciones aseguran que las saponinas, una sustancia química natural que contiene este alimento, causan molestias estomacales y dañan el revestimiento de tu estómago. Lo único que podemos decir es que lo disfrutes de manera moderada.
Semillas de chía
Pueden causar efectos secundarios gastrointestinales graves y dolorosos. Existe la posibilidad de que ocasionen expansión posterior a la ingestión y obstrucción de la vía respiratoria.
Son saludables dentro de una dieta totalmente equilibrada.