diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 20, 2017 | 261 vistas

Samantha Rocha.-

 

El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón fue testigo de un gran despliegue de talento gracias a “Tempus Quartet”, agrupación formada por jóvenes orgullosamente tamaulipecos que han demostrado que la música clásica no pasa de moda, y tanto los adultos como las nuevas generaciones, pueden disfrutarla por igual.

Melissa Rueda (violín), Chuy Barragán (percusiones), Tabata Samoaya (cello) y Júpiter Bautista (cello) lograron un lleno total el pasado 18 de junio, durante su segunda presentación en la capital tamaulipeca, en la cual victorenses de todas las edades se deleitaron con la entrega y pasión que este cuarteto de cuerdas derrocha sobre el escenario.

El concierto inició en punto de las 19:00 horas, con las primeras filas ocupadas principalmente por adolescentes, que esperaban impacientes escuchar sus canciones favoritas en versión sinfónica.

Al encenderse las luces, Tempus dio paso a la música pop, imprimiendo su sello personal a temas de Rihanna, Sia, Calvin Harris, David Guetta y The Weeknd.

Tras agradecer el cálido recibimiento del público, Júpiter anunció que la segunda mitad del espectáculo estaría dedicada cien por ciento a los fanáticos del rock, provocando que el entusiasmo creciera aún más entre los presentes.

Así, contando además con la presencia de invitados especiales; Arturo Haces (voz) y Juan Rivas (guitarra), el recinto se inundó con éxitos de Hoobastank, Muse, Audioslave, Guns N’ Roses y Coldplay, generando la ovación del público.

Poco antes de finalizar, Júpiter Bautista compartió un emotivo mensaje de esperanza ante los tiempos difíciles que actualmente enfrentamos como sociedad: “este concierto no sólo es para hacer música, es para decir que el ser humano es bueno, no somos violencia, no somos maldad, los humanos estamos para ayudarnos, para crear lazos de amor”.

“Ojalá pronto vuelva la paz, hay que generar arte, generar conocimiento, generar amor, porque somos más las personas buenas”, expresó.

Finalmente cerraron con broche de oro la velada, rindiendo tributo a grandes músicos que han partido, pero dejaron una huella imborrable en la música como fue el caso de Kurt Cobain, el recién fallecido Chris Cornell y el genio del rock en español Gustavo Cerati.

“Tempus Quartet” volverá pronto a Ciudad Victoria con un nuevo concepto musical, que encantará a quienes gustan del anime, los cómics, el manga o simplemente, la buena música.

Comentarios