marzo 28, 2024
Publicidad
junio 20, 2017 | 469 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Docentes y personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica Seis “Lauro Aguirre” de la capital del estado, protestaron en contra de la directora del plantel, Nelly Margarita Puente Covarrubias, quien supuestamente ha hecho mal manejo de recursos por lo que exigen su destitución.

Los trabajadores de este instituto educativo colocaron una manta en el acceso principal de la escuela, en la cual manifestaron su inconformidad y expusieron que se encuentran trabajando bajo protesta.

“Laboramos bajo protesta por la ineficiente administración de la maestra Nelly Margarita Puente Covarrubias, por tal motivo exigimos su salida del plantel”.

Asimismo, mencionan que trabajan en malas condiciones de infraestructura, con una nula rendición de cuentas en lo que se refiere a recursos de programas federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como es el de Escuelas de Calidad, Escuela Segura, entre otros.

“Pero sobre todo la falta de ética profesional que genera en nuestra base un ambiente hostil. Escudándose en la protección de su hermano Guadalupe Puente Covarrubias”.

En este sentido la directora de esta escuela secundaria, Nelly Margarita Puente Covarrubias informó que esto se debe a situaciones internas, de lo cual ya dieron parte tanto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) como al Sindicato Nacional para trabajadores de la Educación.

Asimismo, afirmó que ha sido amenazada a través de llamadas telefónicas y su vehículo fue dañado, por lo que emitió una demanda ante las autoridades competentes, “puse la denuncia por daños y quedara antecedente de lo sucedido, más que nada por seguridad”.

Comentarios