Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Después de ocho meses de estar acéfala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, entregaron nombramiento al nuevo titular de esta dependencia federal, William Knight Bonifacio.
Ahora, como jefe del Centro de la SCT Tamaulipas, a Knight Bonifacio le corresponde dar continuidad a todos los trabajos y obras que están proyectadas para este año en diferentes regiones de la entidad.
Así como el gestionar recursos para poder ejecutar y concluir algunas obras que ya están en proceso, muchas de ellas son con partidas federales y estatales.
Cabe mencionar que el nuevo titular de la SCT es papá del subsecretario del Transporte Público de Tamaulipas, William Knight Corripio.
Asimismo, destacando que de acuerdo a la revista Proceso, en su edición de hace tres años, señala que Knight Bonifacio fue investigado por supuesto enriquecimiento ilícito cuando fue delegado de esta misma dependencia en el estado de Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte.
“El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el delegado federal en Veracruz, William David Knigth Bonifacio (suegro del senador Roberto Gil Zuarth), es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos y opacidad en su declaración patrimonial”, señala.
“En Veracruz, la gestión de Willian Knigth tampoco ha pasado desapercibida: como subsecretario y secretario de Comunicaciones en el gobierno de Javier Duarte fue responsable del derrumbe del puente “Santa Fe-Tamaca”, en el que se invirtieron 54 millones de pesos. El puente cayó antes de su inauguración”, mencionan en dicha nota.