diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 131 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Con equipos de aires acondicionados en los 12 salones de clases de la escuela primaria Felipe de la Garza, pero sin un transformador que soporte la carga eléctrica para poder tenerlos en funcionamiento, es como han venido trabajando desde hace tres años los 200 alumnos de la referida institución educativa, ubicada en la colonia El Cascajal.

“Se han registrado problemas de salud de algunos niños, principalmente dolores de cabeza, deshidratación y se han suspendido actividades al aire libre, pues no contamos con techumbre y los rayos del sol son muy fuertes incluso antes de las diez de la mañana”, dijo el director de la escuela primaria, José Pascual Hernández.

El problema tiene ya tres años y hasta el momento las autoridades educativas no han podido instalar el transformador, por lo que se han comprado por lo menos dos abanicos en cada uno de los salones de clases y han estado trabajando con las ventanas abiertas, agregó.

Respecto a la competencia para realizar la obra, dijo que “las autoridades educativas del Estado y federales, ya se han enviado oficios de la solicitud desde hace como tres años”.

Señaló que el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa Básica (Itaeb) les ha dicho que ya se están implementando acciones para poder ayudar a la escuela con la impermeabilización y el cableado del sistema eléctrico, mientras que la solicitud para instalación de un transformador se encuentra en firmas para su proceso.

“Hemos estado picando piedra para que se realice esta obra, estamos en la lista de espera, mientras tanto, de vez en cuando ponemos a funcionar los equipos para que no se echen a perder”, aseguró.

Comentarios