abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2017 | 198 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un video que está circulando en redes sociales muestra como un pastor de la religión evangélica ofende a la comunidad LGBT, incluyendo al mismo conductor del programa El Interruptor, José Miguel Villouta que es gay, pisoteando la bandera multicolor que es uno de los símbolos de la lucha por sus derechos.

Javier Soto, conocido en Chile como el pastor más controversial accedió asistir al programa para entablar un debate con Villouta. Pero, de alguna manera, nada salió como la producción lo había planeado puesto que el pastor, permaneció solo unos minutos.

Al principio el conductor y el pastor se saludan cordialmente, acto seguido Soto realiza una oración que toma un poco por sorpresa a Villouta, al terminar de orar y cuando todos creían que la entrevista por fin iniciaría, el evangélico comenta que tiene frío y saca de su traje una bandera que representa a la comunidad gay denominándola “un trapo de inmundicia”, la coloca en el suelo y la pisa.

Villouta, visiblemente incómodo y molestó le dijo: “Yo soy homosexual, este es mi programa y esto me parece una falta de respeto y nosotros, y yo principalmente, no puedo aceptar esto. Así que le pediría que saque esto para que podamos tener la conversación que nosotros queremos tener con usted”.

El Pastor Soto, replicó: “Esto, de partida no tiene su nombre inscrito acá, es un paño que representa nuestra campaña. Usted sabe que nosotros llevamos una campaña firme, sólida en contra de la diversidad sexual”.

Finalmente, la directora del canal apareció en el set y pidió respeto al religioso y diciéndole que su actitud era inaceptable. El Pastor Soto decidió retirarse.

Aquí el video:

Comentarios