abril 28, 2024
Publicidad
junio 23, 2017 | 139 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Ante la falta del más elemental equipo para medir la presión arterial y otro tipo de fallas que pueda presentar el organismo, los beneficiarios del Seguro Popular que se atienden en el Centro de Salud de la colonia Progreso Social han solicitado a las autoridades que atiendan las carencias para evitar que se presente alguna emergencia.

Fue la señora Fortunata González la que denunció que al acudir a esta unidad médica le dijeron que fuera más tarde o que si le urgía la consulta que fuera al centro de salud de la colonia Las Brisas, porque ahí no contaban con el aparato para medir la presión sanguínea, por lo que dijo que no era posible que una unidad urbana carezca de lo más elemental para la atención de los pacientes.

Además, consideró que otro tipo de enfermedades que se padecen por los vecinos de igual manera tienen que esperar días a que surtan lo que hace falta, además del baumanómetro, las láminas con punta para la glucosa en la sangre y otros equipos elementales para apreciar cualquier padecimiento.

El llamado lo hicieron a las autoridades de Salud para que intervengan y sean bien atendidos, porque esta y otras carencias son comunes ahí, sin que hasta el momento se les haga caso al reclamo.

Ante la temporada de calor tan intensa que se ha presentado en los últimos meses, las personas que padecen de la presión se ven en la necesidad de revisarse más seguido y, ante la falta de aparatos, los ponen en riesgo grave de salud.

Comentarios