Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Carlos Marín Delgado, tío del joven atropellado por el ex secretario del Ayuntamiento, Juan Reyes Torres intervino en la sesión de cabildo para exigir al alcalde no solapar al ex funcionario, habiendo obtenido respuesta positiva.
Cabe mencionar que el pasado lunes Reyes Torres fue separado del cargo de forma temporal, pero al día siguiente catorce regidores solicitaron una sesión de cabildo para analizar la decisión tomada por el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, pues aseguraron que no fueron tomados en cuenta en dicha determinación.
Ante ello el munícipe atendió el llamado de los ediles inconformes y tras informales que Juan Reyes Torres debe atender su problema personal de carácter jurídico, dejó en claro que no solapará a nadie.
Ya en rueda de prensa, el Presidente Municipal aseguró que se respondió de manera inmediata a la convocatoria de los regidores ya que encuadraba dentro de los términos a derecho que corresponde y también se le otorgó el derecho a intervenir al ciudadano Carlos Marín Delgado tras aprobación del cabildo para exponer su problema en el que se ve involucrado Reyes Torres.
Respecto al status de Juan Reyes Torres, el alcalde explicó que como no se localiza en su oficina, se levantó un acta circunstanciada de la propia contraloría para que se lleve a cabo la entrega recepción sin funcionario como lo marca la reglamentación, pues éste fue separado del cargo de manera definida.
En tanto, dijo que habrá de nombrar un encargado de despacho para que la atención de la ciudadanía no se vea afectada.
Asimismo aseguró que hasta el momento no ha tenido contacto con Juan Torres Sáenz desde hace más de tres semanas, “en términos de los últimos días no hemos tenido la oportunidad de verlo, no queremos intervenir en su agenda y en los asuntos que resolver pero seguramente se tendrá que hacer cargo como corresponde”.
Dejó en claro que hasta el momento no ha tenido queja del desempeño del funcionario, “No niego mi amistad con el señor Torre y ni niego las vinculaciones que nos han llevado a ciertos proyectos, por supuesto que no pero no voy a privilegiar ese tipo de temas, con un tema de legalidad, de ética”.