CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (Notimex)
Ante la intención de Estados Unidos de abordar la Ley Laboral del país en la renegociación del TLCAN, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, propuso a ese sector conformar el denominado “Cuarto de junto laboral”, a fin de salvaguardar los derechos humanos de los trabajadores mexicanos.
El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, convocó al sector obrero a dejar atrás diferencias para conformar un frente único que permita presentar “una propuesta conjunta, firme y con base social a nuestros socios comerciales” cuyo objetivo único sea obtener beneficios tangibles para la mano de obra mexicana.
“Ya no podemos aceptar que se siga viendo a México como el país que tiene una fuerza de trabajo preparada, calificada y con salarios inferiores a los que se pagan en EU”, enfatizó.
Por eso, dijo, insistimos en que la educación, la innovación, certificación laboral y protección social son indispensables para el desarrollo del mercado interno y para impulsar el progreso social.
González Cuevas sostuvo que es indispensable que los sectores productivos cierren filas y aporten toda su experiencia para presentar propuestas novedosas que permitan mejorar las condiciones del acuerdo comercial.
“Tenemos que garantizar la modernización del TLCAN y evitar la imposición de aranceles o impuestos fuera de la realidad o de lo que marcan las reglas en materia comercial. Lo importante es garantizar la promoción de proyectos empresariales que eleven la productividad para mejorar las percepciones de nuestros connacionales”, comentó.
Calificó de positiva la decisión de Robert Lighthizer, representante de comercio del Gobierno estadounidense, de analizar la legislación laboral mexicana, porque quedará demostrado que tenemos una de las leyes más modernas y con el mayor número de derechos para los trabajadores.