CIUDAD MANTE, Tam.- La falta de agua en las tuberías de diversas colonias, incluso en la zona centro, ya se hizo más evidente, la muestra la tienen las que se encuentran ubicadas en la parte poniente de la ciudad en las que solo durante las madrugadas les llega apenas una mínima parte por las tuberías.
La señora Francisca Flores, de la colonia “Nuevo Amanecer” y América Rodríguez de la Linares, reportaron a este medio que ya están hartos de que no les llegue agua suficiente y que además les cobren el recibo completo.
“Desde hace dos semanas que no llega nada de agua durante el día, yo soy pensionada y no puedo caminar, mis hijos trabajan todo el día y cuando llegan no hay ni un chorrito, tenemos que levantarnos en la madrugada para poder guardar en cubetas, pero no es justo porque bien que nos cobran cada mes”, comentó la afectada.
En la colonia Linares la situación es muy similar, el bajo bombeo, sobre todo para las viviendas que están más al norte, simplemente el agua no llega, incluso aunque tengan tinaco esta no alcanza a subir por la baja presión y solo la mitad logran reunir.
Cansados por tanta displicencia y con la promesa constante de que tan pronto concluyan el acueducto los vecinos de todas esas colonias viven con la queja constante y sin saber a quién más recurrir en tanto los meses más calurosos del año pasan y ellos sin agua.