Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Las comunidades de la zona cañera de Congregación La Mora, San Miguel y Benito Juárez sufren de los embates de la falta de agua ante la poca respuesta que hasta el momento han tenido debido a que el cárcamo de bombeo sufrió una avería y es fecha que no pueden repararlo.
Hace un mes les llevaron agua en pipas para el servicio doméstico en el ejido Benito Juárez y les aseguraron que cuando menos dos veces a la semana andarían con el reparto, pero nunca volvieron.
Fue el señor Sebastián Solís quien manifestó que se ha hecho el llamado desde hace tiempo para que se puedan incorporar al servicio de agua que conecta con los demás ejidos cañeros, pero sería hasta agosto cuando puedan realizar alguna intervención.
En este sentido consideró que la prevalencia del suministro debe ser constante, que son los meses de mayor calor los que faltan y en caso de poder conectarse a la línea general desde el poblado el Limón, van a pasar muchos días y ellos quieren agua en este momento.
El servicio, dijo, se reduce a dos horas diarias solamente, lo que les impide tomar agua durante el día, con el bombeo que les hacen apenas llenan tres botes de 20 litros y con esa tienen que hacerla rendir para todo el día con el servicio que es tan necesario en esta zona del Mante.