abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2017 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Moderarse en el consumo de alcohol y de preferencia disponer de un “conductor designado” recomendó el director de Tránsito en esta Capital, Adolfo López Walle a los automovilistas, al retomar los operativos antialcohol los fines de semana, en aras de reducir el número de accidentes.

Para ello, dio a conocer que además de los elementos de Tránsito, participarán en apoyo integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que instalarán los puntos de revisión en algunas avenidas, donde aplicarán un examen para medir el grado de consumo de bebidas embriagantes.

Declaró el funcionario que los operativos antialcohol se habían suspendido por la falta de elementos de Tránsito, pero ante la serie de accidentes que se registran los fines de semana, sobre todo por el alto consumo de ese tipo de bebidas, se tomó la decisión de retomarlos desde este fin de semana.

“Vamos a continuar con los operativos de fin de semana, así es que le recomendamos a los conductores que se moderen en el consumo de bebidas, si se van a exceder que designen a una persona menos tomada para conducir el vehículo, porque se harán las revisiones en diferentes puntos de la Ciudad”, indicó.

De hecho, López Uvalle confirmó que a la par del operativo de fin de semana, los elementos de Tránsito han estado trabajando en otros programas encaminados a la prevención de accidentes, prohibiendo el uso de la telefonía móvil, pidiendo que se coloquen el cinturón de seguridad y tengan respeto a los señalamientos viales.

Y es que, tan solo por ir texteando o bien usando el teléfono celular, se ha incrementado la cantidad de accidentes en diversas calles de la Ciudad, de ahí que los elementos de Tránsito estén al pendiente de que este tipo de prácticas se eviten, por los resultados que dejan y los daños que originan.

El Director de Tránsito refirió que en la medida en que se haga conciencia por parte de los automovilistas de que no deben usar la telefonía móvil al momento de conducir un vehículo, en esa proporción se reducirá el número de accidentes vehiculares.

Comentarios