Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- A la sombra de un árbol toman clases algunos alumnos de la escuela primaria Artemio Villafaña, ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo mejor conocida como La Borreguera.
La institución educativa cuenta con veinte climas de dos toneladas cada uno, que fueron comprados con las cuotas escolares y actividades realizadas con el apoyo de la sociedad de padres de familia.
Sin embargo la instalación eléctrica no es la adecuada además de que el transformador no resiste la carga de energía que se requiere para poner en funcionamiento los equipos de aires acondicionados.
El director de la escuela primaria ubicada sobre la calle Ghana en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, profesor José Renato Obregón Trejo, declaró que la petición para la adquisición de una subestación y cableado fue hecha el once de septiembre del 2011 al entonces gobernador, Egidio Torre Cantú, mismo que asignó a la empresa denominada «Mantenimiento Corporativo de Tamaulipas» pero ésta abandonó la obra.
Ante ello, Obregón Trejo dijo que volvió a solicitar el apoyo a la nueva administración gubernamental a través del titular de la Secretaria del Itife, Germán Pacheco pero hasta el momento no ha tenido respuesta.
Cabe mencionar que a la escuela primaria Artemio Villafaña, ubicada en el sector Borreguera estudian cerca de 600 alumnos en ambos turnos y en los días de intenso calor como este jueves y viernes, algunos maestros han tomado la determinación de salirse a sombrarse un rato pues los salones de clases están muy calientes.