diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 25, 2017 | 149 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandó la creación de comedores comunitarios en zonas marginales de Tamaulipas.

La legisladora María de la Luz del Castillo Torres presentó para ese efecto una iniciativa de punto de acuerdo en la que exhorta a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado, a coordinarse con los 43 ayuntamientos para implementar la operación de los comedores públicos.

Recordó que lo anterior es viable porque, el pasado 14 de junio el Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables mediante el que se reformó la Ley para Fomentar la Donación Altruista de Artículos de Primera Necesidad.

La reforma busca evitar el desperdicio irracional e injustificado de artículos de primera necesidad, cuando estos sean susceptibles de donación para su aprovechamiento altruista por alguna institución de beneficencia pública o privada reconocida por las autoridades competentes.

“Con el fomento a la donación altruista de artículos de primera necesidad, la aportación del Gobierno estatal en coordinación con los ayuntamientos, podrían cubrir el gasto que implica la operación de los comedores públicos”, detalló.

Mediante estos centros, se podría dar una alternativa de alimentación a cientos o miles de tamaulipecos que viven en el desamparo.

Además, el programa apoyaría la economía familiar.

La iniciativa de Morena fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que será la responsable de analizarla y determinar su viabilidad.

Legisladores consultados sobre el tema consideraron que la propuesta es buena y solo requiere de la voluntad de los Gobiernos estatal y municipal.

“En la mayor parte de las ciudades existen muchas personas que viven en situación de calle y que batallan a diario para conseguir su alimentación, por lo que los comedores públicos serían para ellos una excelente alternativa”, mencionó uno de los diputados.

Comentarios