LAS VEGAS (AP) — La policía rescató a una niña de cuatro años de edad de una situación de rehenes después de abatir a un hombre fuertemente armado que se atrincheró en una casa de Las Vegas, informaron las autoridades.
La policía respondió el sábado por la noche a un reporte sobre una mujer herida de bala en un vecindario residencial en el noroeste de Las Vegas. La víctima fue llevada a un hospital por heridas no mortales.
La policía vio a un hombre armado, quien comenzó a dispararles a los agentes desde el frente y parte trasera de la casa después de que la policía se acercó a la residencia. La propiedad había sido señalada como el lugar donde ocurrieron el tiroteo y la riña doméstica.
La niña fue hallada dentro de la vivienda, mientras mediadores de crisis rodeaban la propiedad.
El hombre realizó disparos contra el equipo de SWAT cuando agentes allanaron la vivienda a eso de las 12 de la madrugada del domingo, más de dos horas después del reporte inicial. Un grupo de cuatro agentes contestó el fuego, hiriendo al atacante, dijo la policía.
El atacante fue declarado muerto en el hospital. El forense del condado de Clark dijo el domingo que no ha revelado la identidad del atacante.
Las autoridades creen que la menor podría haber corrido peligro inminente porque el atacante tenía seis diferentes tipos de armas y realizó al menos siete disparos desde el interiorde la casa antes de que los agentes ingresaran, dio el capitán Kelly McMahill, de la oficina de supervisión del Departamento de Policía de Las Vegas.
«Por suerte, ellos pudieron rescatar a la niña de cuatro años que estaba adentro y la sacaron a un lugar seguro, donde sigue esta mañana», dijo el capitán.
La menor fue llevada a un hospital aunque no estaba lesionada.
Este es el décimo tiroteo del año en el que policías de Las Vegas abren fuego o resultan heridos.