abril 20, 2024
Publicidad
junio 27, 2017 | 141 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna reconoció que actualmente en el estado se tiene registrado que un 10 porciento de los menores de edad se encuentran trabajando desde muy pequeños.

Dijo que lo ideal es que las niñas y niños se encuentren en las escuelas y que se busca la mejor manera de erradicar la explotación infantil.

«Para detener a las personas necesitamos que la ciudadanía nos denuncien cuando hay menores explotados; en ese sentido pueden llamar al 075 o al 911 donde se puede realizar las denuncias anónimas, y de esta manera se coordina con las instancias investigadoras dependientes de la procuraduría de justicia» dijo la directora estatal del DIF.

Mencionó que para lograr esa erradicación se trabaja de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia del Estado en donde además, invitó a la población en general a interponer las denuncias correspondientes en caso de enterarse de algún caso de explotación infantil que se pudiera presentar. Apuntó también de que en caso de que sea necesario, los menores de edad que sean explotados laboralmente y después de las investigaciones correspondientes, estos pueden ser institucionalizados, es decir, atendidos dentro de las Casas Hogar de los Sistemas DIF.

«Si las condiciones lo ameritan la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes pueden recuperar a los menores y puede institucionalizarlos, la ley es muy clara, los menores no pueden trabajar, salvo en aquellos casos que el joven estudia y participa en la economía familiar, en espacios donde esta regulado el trabajo infantil siempre y cuando tengan el permiso de los padres» agrego López Reyna.

Finalmente recordó que los municipios en donde se presenta un mayor índice de menores que se encuentran trabajando son Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, por lo que alertó a los padres de familia que en ocasiones permiten que sus hijos trabajen, a que siempre lo hagan bajo supervisión para evitar abusos.

Comentarios