Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- Líderes migrantes de Houston y el Valle de Texas, denunciaron el abandono que padecen por parte de los gobiernos federal y estatal para enfrentar el acoso que sufren por parte de la política migratoria de Estados Unidos.
Antonio Cuéllar, quien vino a Ciudad Victoria para participar en El Primer Foro Parlamentario «Migrantes Tamaulipecos» , celebrado en la sede del Congreso de Estado, dijo que, por ejemplo, no se les ha atendido una petición para expedir 10 mil licencias de conducir a igual número de tamaulipecos que vive en Houston.
La licencia impediría que los oficiales de Policía detuvieran a los migrantes porque en el documento vienen las huellas dactilares y la identidad de la persona.
Dijo que los anteriores gobiernos estatales de Tamaulipas realizaban campañas en Estados Unidos para la expedición del documento pero desde febrero pasado el trámite se suspendió.
El documento es importante porque a partir de septiembre entrará en vigor la ley «SB-4».
Cuellar denunció que las delegaciones del Instituto Tamaulipeco del Migrante y los Consulados de México en Estados Unidos son simples oficinas administrativas, que se dedican a darle lonche a los migrantes deportados, los prontos o a expedir pasaportes los segundos.