Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Oscar Almaraz Smer dio el banderazo de arranque de un nuevo esquema de apoyo para las familias victorenses: Las Caravanas Médicas, que de manera itinerante recorrerán en su primera etapa 15 colonias de la Capital, llevando brigadas de salud-dentales.
En el Jardín de Niños Federico Froebel, de la colonia Francisco I. Madero, el edil victorense, de la mano del DIF Municipal, pusieron en marcha este programa que durante lunes, martes y miércoles permanecerá en la zona, atendiendo a la población de todas las edades y dando educación en la salud bucal a los niños de instituciones educativas.
De esta forma el Ayuntamiento acerca la oferta de servicios de salud con Unidades Médicas Móviles nuevas, modernas y totalmente equipadas con los instrumentos para la aplicación de flúor, limpieza, extracciones de piezas dentales, pláticas de prevención bucal. Además se suma un módulo de prevención de enfermedades crónicas y previsión con toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de triglicéridos, colesterol, talla y peso.
Dentro de su recorrido, las Caravanas de la Salud estarán presentes en las colonias López Portillo, Luis Echeverría, Horacio Terán, San Marcos 2, Casas Blancas, Solidaridad, Moderna, Teocaltiche, La Presita, Infonavit Adelitas, entre otras, incluyendo comunidades rurales.