Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Para tratar el caso del desabasto evidente de medicamentos en el Hospital General del Mante y los centros de salud que dependen de la Jurisdicción Sanitaria VI, el Cabildo municipal, al sesionar por onceava vez, propuso y determinó formar una comisión que acudirá ante la secretaria de salud, Gloria Molina, y tratará de arreglar el desorden que impera en perjuicio de la ciudadanía.
Los regidores Coral Fentanes y Jesús Torres indicaron en su intervención que la ciudadanía está cansada de tanta desatención, que pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes.
Incluso al acudir a realizar curaciones en heridos, atención en partos o personas que llegan con crisis o convulsiones, en el hospital no hay materiales para atenderlos y el personal ha sido agredido por los familiares de los pacientes, que no pueden entender por qué durante tanto tiempo se ha dejado de lado este tema.
El presidente Juan Francisco Leal Guerra propuso y el Ayuntamiento aceptó formar dicha comisión e ir personalmente esta semana para poder destrabar esto que es tan urgente materia de salud para la comunidad.
Dicha comisión está integrada por los regidores Mariana Banda, Coral Fentanes, Lucía Nava, Jesús Torres y el doctor Heriberto Guerrero García.