Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Personal de la Unidad de Protección Civil detectó cinco puntos de riesgo en el Canal de la Cortadura, por lo que turnó el reporte a la Dirección de Obras Públicas a fin de que se hagan las adecuaciones correspondientes.
Y es que, este fin de semana, el conductor de un vehículo al darse de reversa no midió su distancia y cayó al Canal de la Cortadura; por fortuna no hubo personas lesionadas.
Ante ello, Eduardo Morales López, director de la dependencia, se dio a la tarea de revisar de manera minuciosa el tramo en mención, habiendo detectado cinco puntos de riesgo.
Precisó que en la calle Venustiano Carranza esquina con bulevar López Mateos de la colonia Guadalupe Mainero, en la General Ignacio Zaragoza, entre Canal de la Cortadura y calle Tamaulipas, de la colonia Tamaulipas, en la Isauro Alfaro entre Tamaulipas y margen Canal de la Cortadura, en la Aquiles Serdán esquina Tamaulipas y Álvaro Obregón entre Dos de Enero y General Ignacio Zaragoza, estas tres últimas corresponden a la zona centro de Tampico.
Aseguró que será el personal de la Dirección de Obras Públicas el que habrá de realizar las adecuaciones correspondientes para que los automovilistas no corran ningún riesgo, pues en muchas de las ocasiones se trata de ciudadanos que desconocen el sentido de la circulación vehicular y se ven en la necesidad de darse de reversa en el área con poco espacio, como sucedió el pasado domingo con el vehículo que fue sacado del Canal de la Cortadura.